sábado, 27 de julio de 2013

DE VUELTA EN LA CABAÑA DE BULLET TREE


Algunos de nuestros vecinos salvajes: mono aullador negro (Alouatta pigra), tlacuache (Didelphis virginiana) e iguana verde (Iguana iguana)

Después de los interesantes días pasados en el Parque Nacional de Chiquibul, volvemos al calor del hogar de nuestra cabaña en Bullet Tree Falls, aunque sólo pasaremos una semana aquí antes de salir en una nueva excursión hacia Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.

Es una semana tranquila, que transcurre entre interminables baños en el río, donde nos tiramos con la cuerda, descendemos en neumático y Sahara se va convirtiendo poco a poco en un estupendo nadador.

Disfrutamos del relax que nos ofrece el entorno de la cabaña y usamos todas las hamacas y tumbonas disponibles (je,je,je).



Sahara con sus prismáticos artesanales

En definitiva, vivimos como marqueses, como dirían algunos de nuestros colegas, por un precio casi ridículo (pagamos unos 80 euros al mes por el alquiler de la cabaña, el uso de todas las instalaciones, el agua potable, la luz y el gas).

Además, seguimos teniendo muy buenas observaciones de los distintos animales que pueblan el lugar, y el día 23 de mayo se destacó porque vimos casi toda la fauna en unas pocas horas.

Agutís (Dasyprocta punctata), un macho solitario de mono aullador, un kinkajú (Potos flavus), una zariguella o tlacuache y un tamandúa (Tamandua mexicana), además de las iguanas y las aves habituales, nos proporcionaron una jornada llena de sorpresas. Incluso pudimos observar como el kinkajú y el tlacuache se encontraban sobre la rama de un árbol y se olisqueaban antes de seguir sus respectivos caminos. ¡Y todo esto a escasos metros de nuestra cabaña!



A pesar de todo, nos da un poco de pena que Pato, Rosaura y Camilo se hayan ido, sobre todo porque los pequeños se lo pasaban muy bien juntos, pero cada uno tiene que seguir su camino….

Con Mike y su hermano Alex en la casa de este último

El punto negativo de nuestro regreso ha sido la noticia que nos dan Emi y Lobo de que Mike ha metido a una pareja a dormir una noche en nuestra cabaña, así que debemos hablar con él para aclarar las cosas, y a pesar de sus disculpas y de su compromiso de que no volverá a pasar, colocamos un candado en la puerta para asegurar nuestra intimidad en futuras ocasiones.  

Con Alex en el tramo de río frente a su casa, cuando fuimos a ver el aullador

Viendo el mono aullador

Sahara cruzando el río

También Carmen quiere usar los nuevos prismáticos del enano

Mono aullador

Tlacuache


Iguana verde

Primer plano

Algunos días el río se llenaba de libélulas

Evoluciones de Sahara y Carmen en el agua:






Mono aullador alimentándose:





No hay comentarios:

Publicar un comentario