viernes, 1 de junio de 2012


LLEGAMOS A COSTA RICA!!!


Saludos desde Costa Rica!!
Esto que nos parecía obvio hace solo un par de 
días, al parecer no lo era tanto. Me explico: 
una vez en Madrid se nos ocurrió, por si las moscas, imprimir una búsqueda de un vuelo de un buscador de internet, maquillándola un poco para que pareciera una reserva real de un vuelo contratado desde Costa Rica a Guatemala para el día 16 de agosto. Alguna gente nos había insistido en que no nos iban a dejar entrar en el país sin billete de vuelta, a lo que siempre contestamos que en ningún sitio del mundo nos lo pidieron nunca, pero a última hora decidimos cubrirnos las espaldas de alguna manera (hasta nos inventamos otro vuelo de Cancún a Madrid para noviembre, por si acaso).

Pues bien, a la hora de facturar en Madrid no nos querían dejar embarcar porque esta reserva no era un billete pagado y efectivo. Total, que discutimos un poco y dimos otro poco de pena y, al final, nos dejaron subir al avión. En Frankfurt más de lo mismo, pero esta vez sin teatro y sin mucha tensión. El caso es que una vez que cruzamos los mostradores de inmigración costarricenses (o ticos como se llaman aquí a sí mismos), pudimos por fín respirar tranquilos. Y sí, podemos decir que ya estamos en Costa Rica!!!

Después de un día de descanso en Alajuela, hoy nos hicimos una excursión de medio día al Volcán Poás (ya que solo abre por la mañana) para ir entrando en acción.

Volcán Poás 

Haciendo amigos

El cráter está muy guapo, sobre todo teniendo en cuenta su accesibilidad, ya que llegas en autobús hasta arriba, a unos 800 metros del borde. La caldera tiene un diámetro de más de 1300 metros y está a una altitud de 2704 metros sobre el nivel del mar. En el interior tiene una pequeña laguna de color azul turquesa de la que salen continuamente vapores sulfurosos (que ya se pueden oler desde el camino).




Bonitas vistas


Aunque llegamos con sol, enseguida se cubrió y se puso a llover, rayos y truenos incluidos. Nos resguardamos como pudimos durante un rato, pero luego y para no perder el poco tiempo que teníamos, decidimos caminar bajo la lluvia hasta la laguna Botos, antiguo cráter lleno de agua de lluvia rodeado de espeso bosque nublado.






Al llegar a la laguna volvió a salir el sol y nos dejó disfrutar de la exuberancia de la zona y secar un poco la ropa y las mochilas caladas de agua.


Laguna Botos

 A pesar del chaparrón y de la gente (que aunque no era mucha ya se notaba), disfrutamos bastante de la caminata por dentro del bosque, de las vistas del volcán y de las primeras especies de fauna que vemos en Centroamérica, concretamente algunas ardillas ladronas de plátanos (mea culpa), elanios tijereta (Elanoides forficatus), gallinazos de cabeza negra (Coragyps atratus) y roja (Cathartes aura), colibrís y otros pájaros... 
  

Al final dejó de llover


En el camino


Pajareando en la laguna


Ardilla ladrona de plátanos (Syntheosciurus brochus)


Duendes del bosque

                




4 comentarios:

  1. Hola familia,
    Me alegro saber de vosotros y que estéis en "vuestra salsa", es decir, viajando a todo trapo y disfrutando juntos. Un fuerte abrazo desde La Serena, y seguiré vuestras andaduras.

    ResponderEliminar
  2. Olá! Vou seguir a vossa viagem desde o outro lado do mundo! Desfrutem muito :)Helena

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!! Ya veo q estáis disfrutaneo a saco. Me parece genial esta idea del blog,veremos lo mejor d este viaje a través d vuestroS ojos. Un abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  4. Esa familia ¡¡....buenas fotos....estaremos al loro...bikos¡¡¡..

    ResponderEliminar